sábado, 2 de julio de 2011

Chiles anchos rellenos estilo doña Silvia

O sea, también estilo mi mamá. A mi me encantan los chiles rellenos, especialmente los chiles en nogada. Pero en Hamburgo es imposible conseguirlos frescos, y los de lata saben raro, por decirlo en forma amable. Entonces, considerando que cuando fui a México me traje bolsas y bolsas de chiles secos de todos los tipos en la maleta, me puse a pensar opciones. Me acordé de que mi mamá nos hacía chiles anchos rellenos de papa y queso capeados, con nogada. Le hablé por teléfono y me pasó la receta. Los hice sin la nogada porque la verdad me da mucha flojera, pero así también saben muy rico. La receta no se lee tan profesional porque me la pasó por teléfono, y ya conocen las explicaciones de las mamás: le echas un puño de esto, un pedacito de aquello, y una pizca de esto otro...


Por cierto, en Hamburgo los chiles anchos se consiguen en Casa Latina.

nada más tienen que mezclar dos partes de papa cocida, pelada y molida con una de queso rallado que funda (yo uso Gouda jung), cebolla picada (no mucha), sal y pimienta. Los chiles anchos se ponen  a fuego bajo con agua para que se suavizen pero sigan firmes como para poder rellenarlos, y ya rellenos nomás se capean....tan tan! No es necesario ponerles palillo para cerrarlos, porque la piel del chile se pega muy bien con la papa del relleno. Nomás hay que presionarla contra el relleno para que se quede pegada.

para el capeado: hay  que levantar las claras a punto de turrón (en youtube hay mucha mucha info) y luego con cuidado se mezclan las yemas y un poquito de harina. Se meten los chiles uno por uno a cubrir con el huevo batido, y se fríen en abundante aceite caliente. Enjoy!